Las autocaravanas dispondrán de un parking en Ugeraga para la temporada de verano



SOPELA

El parking de la zona de Ugeraga dispondrá de un parking de caravanas en los meses de verano. Este proyecto impulsado por el Ayuntamiento pretende ofertar a las autocaranavas que se acercan a Sopela una zona con varios servicios donde puedan repostar, cambiar sus aguas, etc. Actualmente, en toda la zona de Uribe Kosta no existe una oferta de este tipo, por lo que podría impulsar este tipo de turismo en el municipio, y concentrarlo en un lugar habilitado para ello, sin generar molestias a vecinos y vecinas (se colocarán señales indicando el lugar).

El parking estará habilitado tan solo en verano, y contará con espacio para 24 autocaravanas. Mientras tanto, los usuarios habituales del campo de fútbol podrán usar el parking de forma habitual en invierno (con 130 plazas), y compartirlo con las autocaravanas en verano.

El parking contará con varios servicios: contenedores, fuente de agua potable, un lugar para depositar las aguas grises y negras, iluminación adecuada, etc. El coste total de la obra será de 59.000 euros, aunque la mitad del presupuesto corresponde a la renovación de la iluminación (para la cual se ha solicitado subvención).

Con el objetivo de generar las mínimas molestias a los usuarios del campo de fútbol, durante las obras de adecuación del parking se garantizará al menos un 70% de las plazas de aparcamiento.

Comentarios