DIMITEN LOS DOS CONCEJALES DE EHBILDU DE SUKARRIETA POR EL AFFAIRE DEL ENCLAVE




Hemos tenido acceso a un comunicado de los dos concejales de EHbildu de Sukarrieta, que luego de una serie  aseveraciones sobre el tema de la supresión del enclave de San Antonio de Abiña anuncian su dimisión como concejales del Ayuntamiento de esa localidad. la primera parte de la nota dice lo siguiente:


"PRIMERO SUKARRIETA


Los últimos acontecimientos nos ha llevado a los concejales de EHbildu a DIMITIR. Aunque nuestro lugar ideológico sea EHBildu, no compartimos la decisión de EHbildu de haberse abstenido en el caso de Abiña, para nosotros abstenerse y darle la razón a Busturia es lo mismo. Tenemos claro que el principal culpable de toda esta situación es el PNV, pero también EH ha ayudado con su voto a llegar a esta situación.

Nos presentamos bajo las siglas de EHbildu y por eso DIMITIMOS; siempre hemos jugado con coherencia política, mirando hacia el pueblo, no al partido. No podemos representar un partido que va en contra de nuestro pueblo. Aunque EH no nos haya echo nada activamente, no ha hecho nada por defender la historia, futuro y el deseo de todo un barrio por seguir siendo Sukarrieta; y en consecuencia arremetiendo contra los principios de Ehbildu. No se puede predicar que se respete la voluntad popular, y luego al día siguiente darle la espalda a la voluntad de todo un barrio.

En la medida que somos representantes de EHbildu no podemos respaldar esos comportamientos. Sabemos que dentro de EHbildu hay opiniones diferentes, y que son muchos los que apoyan a Sukarrieta pues así nos lo han hecho saber, pero EHbildu es el órgano decisivo en Bizkaia de ellos dependió la ultima palabra, la abstención. Por nuestra parte luchamos todo lo que pudimos para subsanar la situación.

Por nuestra parte decir que seguiremos trabajando para el pueblo pero sin estar bajo un partido, de modo individual. En estos momentos vernos que es el pueblo de Sukarrieta el que necesita de ayuda ya que no sabemos como va sobrevivir después de que le hayan quitado Abiña. 

En cuanto al gobierno municipal no sabemos como los representantes del PNV todavía no han dimitido... cómo después de que el PNV nos diera la espalda en juntas generales se pueden mantenerse en sus cargos... no sabemos que es lo que quieren realmente para el pueblo. ¿Si trabajar y defender al pueblo, o hacer méritos dentro del partido?"

Comentarios