Alternatiba lamenta el fallecimiento del «incansable militante» José Ramón Castaños


La Coordinadora Nacional de Alternatiba ha manifestado su pesar por la pérdida de José Ramón Castaños, ‘Troglo’, «incansable militante de la izquierda vasca», fallecido este lunes en Bilbo.
NAIZ|BILBO|2018/04/02
Castanos-2010
José Ramón Castaños, ‘Troglo’, en 2010. (M. DEL VALLE)
 

En un comunicado, la formación integrada en EH Bildu ha expresado su «más sentido pésame» a sus familiares y allegados y ha compartido «el dolor de cuantas personas lo tuvieron como un verdadero referente en la articulación de la izquierda en Euskal Herria».

Natural de Galdames, Alternatiba ha recordado que Castaños comenzó siendo muy joven «su trayectoria militante en la izquierda revolucionaria» y «ha trabajado hasta sus últimos días en la defensa de los derechos sociales, civiles y políticos, así como en el ámbito del ecosocialismo».

«Toda una vida dedicada, en suma, a la defensa de la dignidad de las personas y al combate contra un sistema depredador de derechos y del medio ambiente», ha añadido Alternatiba, que ha recordado que ‘Troglo’ fue dirigente de LKI (Liga Komunista Iraultzailea) y Zutik, cofundador de Euskal Herritarrok y padre de Ezker Gogoa, ha añadido.

Esta formación ha señalado que «las gentes que conforman Alternatiba, de entre las cuales muchas compartieron trinchera ideológica con ‘Troglo’, recordarán siempre su labor por la unidad de la izquierda vasca, construyendo puentes y quebrando barreras».
 
«Una labor que, sin duda, ha dado y dará frutos en la medida en que miles de militantes de la izquierda soberanista vasca han asumido y transitado aquellos nexos de reconocimiento, respeto y puesta en común de lo que nos une», ha concluido.

Comentarios