Mungia recibe un toque de atención por tener colocada la 'Estelada'


Según fuentes municipales en breves se retirará y volverá a su lugar la bandera de la localidad vizcaína


La localidad vizcaína de Mungia ha recibido recientemente un toque de atención por la colocación de la bandera independentista catalana, la Estelada, en la plaza, frente a la Casa Consistorial "en señal de reconocimiento de una reivindicación pacífica y cívica, que sólo pretendía que la ciudadanía catalana ejerciera el derecho a decidir cómo quiere organizar su país" según explican fuentes municipales.

La mismas indican que "la Subdelegación del Gobierno de España no sólo ha requerido que se retire la Estelada del lugar" -el Ayuntamiento explica que no está colocada en una dependencia oficial- sino que también "se interesan por la colocación de la bandera española en el balcón consistorial".

En el comunicado el Ayuntamiento de Mungia dice que "la alternativa que el Gobierno ha dado a esta cuestión ha sido meramente judicial, policial y de recorte de libertades" y añaden que "en ningún caso han mostrado interés en sentarse, escuchar y acordar, que es como se arreglan los problemas de índole política".

En próximos días la bandera independentista catalana será retirada y, según detallan las mismas fuentes, la bandera de Mungia volverá a ondear en dicho lugar.

Comentarios