Erandio suma 128 caminos públicos al patrimonio municipal

Erandio es de los pocos municipios de Euskadi que cuenta con un inventario de caminos. / AYUNTAMIENTO DE ERANDIO



El Consistorio aprueba la segunda fase del inventario, que incluye 46 itinerarios, tras aceptar 4 de las 22 alegaciones vecinales

El Ayuntamiento de Erandio trabaja en la elaboración de un Inventario de Caminos Públicos junto a una empresa de ingeniería de desarrollo rural que ha analizado el territorio municipal y realizado una investigación cartográfica para reconocer los parajes relevantes, descifrar el desarrollo histórico de los caminos de referencia y recoger testimonios de vecinos y vecinas en diferentes lugares. Tras la realización de esta primera fase, el Consistorio cuenta con un documento ‘base’ que será sometido a información pública y presentado a la ciudadanía erandioztarra previamente a su aprobación.

Así, el Ayuntamiento de Erandio abre hoy el plazo, hasta el próximo 28 de noviembre, para que cualquiera que tenga interés no sólo pueda conocerlo y analizarlo sino que podrá presentar cuántas sugerencias, reclamaciones o alegaciones considere oportunas. Todas aquellas que se presenten serán objeto de análisis por el equipo redactor y posteriormente por la Comisión municipal de Hacienda y Patrimonio.

Paralelamente a este período de exposición pública, el equipo redactor del Inventario, en conjunción con responsables municipales, impartirán una charla explicativa abierta a toda la ciudadanía respecto al documento elaborado que tendrá lugar el día 25 de septiembre, a las 19,00 horas, en el edificio sociocultural de Erandiogoikoa. En ese encuentro se explicarán las actuaciones realizadas en la fase de investigación, se expondrán de manera gráfica los pasos dados hasta la culminación de la primera fase del estudio y se recogerán sugerencias e informaciones que los asistentes puedan aportar.

Fuente: Ayuntamiento de Erandio

Comentarios