El Parlamento Vasco pide un nuevo plan rector para la reserva de Urdaibai

http://wikiconservacion.org/wiki/images/Bacharis1.jpg

22-06-2017 / 16:31 h EFE
 
El Parlamento Vasco ha acordado hoy por unanimidad instar al Gobierno Vasco a iniciar en el plazo de un mes la elaboración de un nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) para la Reserva de Urdaibai.

Según lo aprobado, se pide que en esa elaboración se tome en consideración los planteamientos de los agentes medioambientales personados en el proceso judicial contra el anterior Plan Rector de Uso y Gestión de la zona.

En una nota, el PSE-EE de Bizkaia se ha felicitado por el acuerdo alcanzado y ha señalado que la protección de Urdaibai "estaba en la agenda" del departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, dirigido por el socialista Iñaki Arriola, "desde el primer minuto de su mandato", por lo que "la tarea está avanzada".

Según han explicado, el acuerdo adoptado "impedirá que, mientras no se dé el visto bueno al nuevo PRUG, se puedan emprender actuaciones en la reserva que después deban ser revertidas".

A juicio del PSE-EE de Bizkaia, se abre "una gran oportunidad de que este Plan Rector sea una declaración de intenciones en materia de protección y no un mero instrumento de gestión de usos y que, además, pueda servir también como herramienta de innovación y progreso económico sostenible de una comarca".

Comentarios