Bildu ve el proyecto del Guggenheim de Urdaibai como «otro capricho más» de la Diputación

  • No obstante, el primer partido en la oposición en Bizkaia estaría dispuesto a «hablar sobre el tema» siempre y cuando el «debate sea abierto»

Lugar que ocuparía el Guggenheim de Urdaibai.
Lugar que ocuparía el Guggenheim de Urdaibai. / E.C.
La diputada de Cultura pidió el pasado lunes en el pleno de Juntas Generales de Gernika la reapertura de «debate» sobre el Guggenheim de Urdaibai. «Sólo así podremos alcanzar un consenso sobre su viabilidad», aseguro Josune Ariztondo. La postura de PSE y PP al respecto es conocida. Los socialistas rechazaron de pleno este proyecto cuanto estaban al frente del Gobierno vasco, mientras que los populares sí se han mostrado favorables en diferentes ocasiones a discutir sobre el tema y analizar si hay razones suficientes para su construcción.

Desde Bildu, el primer partido en la oposición en Bizkaia, se ve esta iniciativa como «un despropósito, otro capricho más de la Diputación», cuya política cultural «sólo se basa en macroproyectos». No obstante, estarían dispuestos a «hablar sobre el tema» siempre y cuando el «debate sea abierto». «Deberían poder opinar agentes culturales, sociales, económicos y juveniles de la comarca, no sólo los políticos», afirma la juntera Irune Soto.

Comentarios