Tal y como adelantó EL CORREO en su edición impresa de este martes, la ejecutiva regional de la formación lo ha propuesto a las bases para optar al cargo. Sucede así a José Luis Bilbao, que anunció hace unos días que no se presentaba a las próximas elecciones.
Rementeria es portavoz foral y diputado de Presidencia en la actualidad. Tiene 41 años y desembarcó en la Administración vizcaína en enero de 2013 en sustitución de Juan Mari Aburto, que también ha sido presentado como candidato a la Alcaldía de Bilbao. Es licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, está casado y tiene dos hijos.
Antes que en la Diputación, Rementeria trabajó como asesor municipal de urbanismo, medio ambiente y derecho administrativo. Su primer puesto en política fue como concejal de su pueblo, Mundaka, en 1999. Luego pasó a ser alcalde del municipio, labor que compaginaba con la de parlamentario y juntero, hasta que dio el salto al Palacio Foral
La militancia nacionalista de Bizkaia y Bilbao deberá ahora refrendar o rechazar la candidatura de Rementeria. El proceso interno de elección de los candidatos a las principales instituciones vizcaínas finalizará el 27 de noviembre próximo con la celebración de la Asamblea Territorial de Bizkaia en la que se proclamarán a los candidatos.
Comentarios