Ir al contenido principal

Windows XP muere y estas son sus alternativas libres

ventana de linux MINT

Windows XP muere y estas son sus alternativas libres

Es cierto que Windows XP dejará de recibir soporte técnico en el 2014 y que eso a muchos los puede impulsar a cambiar a otro sistema operativo más actual (incluso contra su voluntad)

Si no quieres saber nada de Windows por el momento, a continuación una lista de sistemas operativos alternativos con los que no tendrás complicaciones.

Es cierto que no es necesario el cambio a Windows 8, pues también se encuentra el estable Windows 7 e incluso, algunos optan por un sistema operativo de Apple; sin embargo, lo que muchos usuarios buscan es que su información permanezca intacta y sin tener que hacer un cambio de hardware.

A continuación, algunas opciones de sistemas operativos basados en Linux, recopilados por Genbeta; esperamos que les sirvan o que por lo menos, les den una idea sobre el resto de alternativas existentes.
  • Linux Mint: Esta es sin duda es de las mejores opciones, ya que cuenta con una interfaz similar; lo único extraño podrá ser el que tengan que elegir escritorio y otras funciones que van más allá del fondo del pantalla; para no complicarte la existencia, MINT es la mejor opción.
  • Xubuntu: Otra alternativa muy interesante y que es sencilla de usar; sin embargo, consume muchos recursos y el desempeño puede ser un tanto lento – el escritorio recomendado es Xfce.
  • Lubuntu: Este si es más ligero que la opción anterior, por lo que es una alternativa viable para ordenadores que tengan pocos recursos; cuenta con una gran comunidad en línea que ayuda a resolver todo tipo de problemas y asegura un rendimiento bueno del equipo.
  • ReactOS: Un sistema operativo de código libre que puede ser compatible con algunas aplicaciones de Windows, e incluso es bastante parecido al sistema operativo de Microsoft; lamentablemente, no cuenta con muchas actualizaciones.
En fin, si nada de esto te convence, creemos que lo mejor es no hacer nada y conservar Windows XP como tu sistema operativo; ya no habrá actualizaciones, pero al menos tu ordenador será relativamente más seguro al ya no estar en el radar de todos los malware.

No obstante, como hice mención ayer, el problema será a la hora de que quieras renovar aplicaciones diversas; pero si consideras esto como una acción momentánea hasta saber que hacer, no hay problema.

Hasta nunca Windows XP, Bienvenido GNU/Linux

Comentarios