¿NUEVA CRISIS EN EL GOBIERNO MUNICPAL?

Copia del Acta de  la Comisión  de 5 Febrero de 2014

21.- Bilbao Andre eta Zulueta Jaun zinegotzien kargu kargu-uztea.-

Jarraian, Bilbao Andreak hartu zuen hitza esateko, Bildu taldea osatzen duten alderdi biekin kontsultatu eta haien oniritzia jaso ondoren, gaur arte kudeatu dituen sail guztiei uko egiten diela, hezkuntzari izan ezik, Tokiko Gobernu Batzordeko kide izaten jarraitzeko kudeatzen segituko duena.

Esan zuen ukoa ez zela arrazoi pertsonalengatik, barne arrazoiengatik baizik.
Eta esan zuen Jon Ander Zulueta Jaunak erabaki bera hartu duela, eta babes zibileko eskumenekin baino ez duela jarraituko.

Alkate Andreak erantzun zien leku hura ez zela egokiena gai te horiek eztabaidatzeko.


21.o.- Renuncias de los concejales Sra. Bilbao y Sr. Zulueta.-

A continuación tomó la palabra la Sra. Bilbao para manifestar que, después de consultar con los dos partidos que forman la coalición Bildu y obtener su visto bueno, renunciaba a todas las áreas que gestionaba hasta hoy, a excepción de educación, que seguirá llevando para continuar perteneciendo a la Junta de Gobierno Local, que gestionaba actualmente en el Ayuntamiento.

Dijo que la renuncia no se debía a motivos personales sino a motivos internos.

Y dijo que la misma decisión había adoptado el Concejal Sr. Jon Ander Zulueta que únicamente mantendrá las competencias en materia de protección civil.
El Sr. Zulueta ratificó las palabras de la Sra. Bilbao.

La Sra. Alcaldesa les respondió que aquel lugar no era el más adecuado para debatir estos asuntos.

Comentarios

ATXAPUNTE ha dicho que…
Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? fue una frase pronunciada por Cicerón, famosa por ser la primera oración de la Primera Catilinaria. Se traduce del latín al español como ¿Hasta cuando abusarás, Catilina, de nuestra paciencia?
Pues bien hasta cuando seguiran los de la Troika Garigitxi fastidiando a los vecinos y vecinas que les hemos votado?. El Iñigo-Torrezarreta, El Bittor-Arbe y el Andoni-Apraize deberian ser condenados a la ostracidad por el daño que hacen a Busturia

Anónimo ha dicho que…
Cada vez queda menos para que Zearreta y sus txabales reconquisten el castillo
Anónimo ha dicho que…
Atxondo askatu eta arbolak podatu!