Busturia insiste en soterrar el tendido desde la rotonda de Torre Madariaga a San Cristóbal


BUSTURIA

Busturia insiste en soterrar el tendido desde la rotonda de Torre Madariaga a San Cristóbal

27.06.13 - 01:02 -
El Ayuntamiento de Busturia no desfallece en su deseo de dar pasos en la mejora de la accesibilidad en el municipio. De hecho, ha reiterado a la Diputación la necesidad de soterrar el cableado eléctrico en la acera que conecta la glorieta de acceso a Torre Madariaga con el barrio San Cristóbal, al igual que lo hizo desde Axpe. El paso es «muy estrecho» y los postes del tendido eléctrico existentes dificultan enormemente el tránsito de los peatones.
«Llevamos dos años consecutivos solicitando esta actuación, que para nosotros es urgente, pero que para los responsables forales parece que no se encuentra entre sus prioridades. Iberdrola está dispuesta a ejecutarla siempre y cuando el Ayuntamiento afronte la obra civil», aseguró la alcaldesa, Miren Fátima Malaxetxebarria. Numerosos vecinos han mostrado su malestar por la situación en la zona ya que su estrechez y la presencia de los postes obligan, sobre todo a minusválidos y a las madres que utilizan carritos de bebé, a invadir la calzada con el peligro que ello acarrea.
Imprevistos
«Las personas que tienen que desplazarse por la acera al médico o hasta el edificio consistorial están inseguros. Entre los vecinos, hay una persona invidente y no puede transitar por aquí, porque en algunas zonas no pasa junto a su guía», explicó la primera edil. La Administración busturitarra reclama a la institución foral «que ejecute las obras lo antes posible. Promocionamos la movilidad sostenible y no damos facilidades», añadió.
Por otro lado, la Corporación ha recibido una ayuda foral de 200.000 euros en concepto de imprevistos, para reparar los daños ocasionados en el municipio con motivo de las lluvias caídas el pasado mes de enero. El Consistorio reparará una pared del cementerio, una escollera desde Altamira a Tribis y una zona de la pista del río Mape.

Comentarios