Busturia recorta los gastos de papel, teléfono y horas extras


BUSTURIA
Busturia recorta los gastos de papel, teléfono y horas extras

26.02.13 - 00:28 -

M. S. | BUSTURIA.

Busturia reducirá el gasto corriente mediante un plan de contención que afectará a la gestión municipal. «Menos papel, teléfono y planificar los trabajos para no hacer horas extras y así disminuir el coste generado por el Consistorio», explicó la alcaldesa, Miren Fátima Malaxetxebarria, durante la última asamblea vecinal celebrada en Altamira.
Además de estas medidas el Ejecutivo local presentó a los residentes las líneas maestras del presupuesto del presente año, que ascenderá a 1,5 millones de euros, algo menos que el pasado ejercicio. El mayor desembolso, 470.400, estará destinado al Consistorio, 332.190 a las obras municipales y 81.430 a las actividades ciudadanas. Otro de los gastos irá dirigido a pagar las amortizaciones de la deuda pendiente con la Diputación y el crédito solicitado para hacer frente a un antiguo convenio firmado en 2000 con un propietario por la cesión de Torre Madariaga y sus terrenos. La Administración busturitarra se ha ajustado el cinturón y ha recortado en todas las áreas, sobre todo en atenciones protocolarias.
Entre las inversiones que se desarrollarán a lo largo del año se encuentran el acondicionamiento de la plaza y el entorno de Paresi. La reforma del alumbrado público, el mobiliario de los pisos de Astilleros y la instalación de contenedores. El Ejecutivo local también contempla desarrollar un plan de mejora del río Mape para evitar inundaciones, acondicionar el parque infantil situado frente a los pisos de Astilleros, instalar mesas de pin-pon en los principales barrios e invertir en formación. Impulsar la creación de viviendas en Presape y Agarre son otras de las acciones previstas. «A pesar de los recortes, se pueden desarrollar proyectos», aseguró la primera edil.

Comentarios