Euskadi. Disponible la guía de 'Buenas prácticas de sostenibilidad local en la CAPV 2012'

Euskadi. Disponible la guía de 'Buenas prácticas de sostenibilidad local en la CAPV 2012'
El documento recoge una selección de 50 buenas prácticas, cuyas iniciativas pertenecen a municipios de Euskadi así como de otras comunidades autónomas y de ciudades

La publicación del documento "Buenas prácticas de sostenibilidad local en la CAPV 2012" viene a continuar el trabajo comenzado por Udalsarea 21 con la publicación de otras dos guías anteriores en los años 2002 y 2005. Se ha pretendido con ello abrir la puerta a nuevas experiencias y transmitir actuaciones de carácter innovador que fomentan la sostenibilidad.
El documento recoge una selección de 50 buenas prácticas, cuyas iniciativas pertenecen a municipios de Euskadi así como de otras comunidades autónomas y de ciudades y pueblos europeos. Muchas de ellas se han llevado a cabo en el seno de la Agenda Local 21, con el apoyo de responsables técnicos y políticos de entidades locales y en varias ocasiones apoyadas por servicios e instrumentos propios de la Red.
Estas buenas prácticas se han clasificado en 4 áreas relacionadas con la sostenibilidad: aspectos medioambientales; medio socioeconómico; aspectos territoriales y educación, comunicación y participación. En el documento, junto con una breve descripción de la buena práctica y su implantación también se recoge gráficamente el impacto global de dicha práctica, así como el nivel de corresponsabilidad que implica por parte de la ciudadanía.
En la elaboración de este documento ha tomado parte un gran número de personas, responsables técnicos y políticos de municipios de Euskadi y de fuera de la Comunidad
Autónoma.
Udalsarea 21, foro de intercambio de conocimiento
Los municipios de Euskadi trabajan desde hace años para mejorar la sostenibilidad en nuestro entorno y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En este contexto, Udalsarea 21 ejerce de nexo de unión entre sus municipios miembros y con otras entidades que la conforman, generando un espacio de colaboración y cooperación interinstitucional que favorece el intercambio de ideas y de conocimiento.
Precisamente, uno de sus objetivos es convertirse en un entorno de referencia de las mejores prácticas de sostenibilidad local, por lo que, desde su creación, identifica y difunde iniciativas llevadas a cabo en el ámbito municipal.
Más buenas prácticas
Udalsarea21.net también contiene un apartado de buenas prácticas en el que se recopilan más de un centenar de estas. Además los usuarios pueden filtrarlas por diferentes filtros de búsqueda.
http://www.ihobe.net/ - ECOticias.com

Comentarios