Amplían el plazo de exposición pública del PTP Gernika-Markina

Amplían el plazo de exposición pública del PTP Gernika-Markina

I. f. - Miércoles, 21 de Marzo de 2012

DEIA Gernika-Lumo. El plazo para la exposición pública del Plan Territorial Parcial (PTP) de Gernika-Markina, que en un principio debía de haber concluido, se prorrogará hasta el 30 de mayo. Así lo ha estimado el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia, que la pasada semana ordenó la ampliación del periodo de exposición pública del documento urbanístico de referencia para los 32 municipios de Busturialdea y Lea Artibai.

La ampliación de los tiempos de consulta del PTP de Gernika-Markina permitirá también que los interesados puedan tener un mayor plazo para presentar las alegaciones, observaciones o sugerencias que se estimen oportunas. Tras largos años de diseño, la herramienta urbanística para ambas comarcas fue aprobada inicialmente por la Diputación el pasado 27 de diciembre, si bien el proceso para obtener el visto bueno final podría alargarse hasta dos años más.

El PTP Gernika-Markina, que Bildu ha llamado a dejar en suspenso recientemente, apuesta por limitar la construcción de segundas viviendas, habilitar el polígono industrial comarcal de Muxika y desdoblar el tramo ferroviario Amorebieta-Bermeo para mejorar los transportes colectivos. Tras analizar las alegaciones presentadas, el documento urbanístico se aprobará de forma provisional y después, definitiva. Aunque este último trámite se certificará tras los informes de la Comisión de Ordenación Territorial del País Vasco.

Comentarios