¿Como seguir este Blogg sin Complicaciones?

Tecnologia: feeds RSS para seguir tus blogs favoritos

Es sabido que Internet tiene muchísimos sitios interesantes para seguir: diarios, revistas, blogs, fotos, comunidades sociales… Pero navegar por cada uno de ellos toma demasiado tiempo. Y muchas veces tampoco sirve guardar las direcciones en tus favoritos; al poco tiempo, hay tantas referencias almacenadas que ya dejas de usar esos recordatorios. La mejor solución es usar un cliente de feeds RSS. Sé que suena complicado, pero en esta nota buscaremos aclararles esos puntos.

En primer lugar tendrías que registrarte o bajar un cliente de RSS. Si no quieres instalar nada, puedes usar Google Reader. Si ya tienes una cuenta de Gmail, puedes usar el mismo usuario y contraseña. Luego, vas a tus sitios favoritos, y vas a encontrar un icono naranja, como el que abre esta entrada. Haces clic sobre él, y deberá aparecer una página donde puedes seleccionar qué lector RSS quieres usar.

La otra forma es, directamente desde Google Reader, --tambien de Mozilla Firefox o Explorer--, e ir donde dice “Añadir suscripción”, en la barra de la izquierda. Copias y pegas la dirección de la Web que quieres seguir y listo. Cuidado: si bien casi todos los blogs y diarios digitales tienen RSS, todavía algunos de ellos no cuentan con este formato, y no te podrás suscribir a ellos.

Y si aún les parece complicado, en este video les explican de manera sencilla que es el RSS:

Publicar entrada

Comentarios