La izquierda abertzale impulsa la participación ciudadana en la confección de los programas electorales

 GARA > Ultima hora > Euskal Herria
ELECCIONES LOCALES Y FORALES

La izquierda abertzale impulsa la participación ciudadana en la confección de los programas electorales
 La izquierda abertzale ha puesto en marcha la dinámica "Zure ahotsa, gure hitza", con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la elaboración de los programas electorales de cara a las elecciones municipales y forales de mayo.

19/01/2011 15:19:00

DONOSTIA-. La izquierda abertzale ha llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria a participar en la elaboración de los programas electorales con los que concurrirá a los próximos comicios municipales y forales de mayo.

En una comparecencia desarrollada en Donostia, Aitor Bezares y Agurne Barruso han destacado que la iniciativa "Herri Programa 2011. Zure ahotsa, gure hitza" busca que la ciudadanía sea partícipe "del cambio que se avecina" y para ello asegura que facilitará los cauces de participación de las "gentes de izquierdas e independentistas pueblo a pueblo y barrio a barrio", con el fin de "escuchar su voz".

Quiere lograr así un "Herri Programa que palpe en cada pueblo los problemas que genera la crisis, que saboree el proceso democrático abierto en Euskal Herria, que inspire aire fresco al cambio real de políticos a nivel municipal, que hable euskara, que se escuche con voz de mujer, que camine respetando el medio ambiente, que se siente a hablar con los mayores y que tenga música y letra de los más jóvenes, escrito a mano y que navega y crece en la Red".

A preguntas de los periodistas, Bezares y Barruso han señalado que la izquierda abertzale registrará en las próximas semanas su nuevo partido y que aunque "no nos guste", van a cumplir con la Ley de Partidos y entienden que van a poder concurrir "en igualdad de condiciones".

La Ley de Partidos, han denunciado, es "un traje que se confeccionó a medida de la izquierda abertzale con intención de dejarla fuera de la contienda electoral".

"Lo que barajamos es optimismo e ilusión, porqe tenemos intención de jugar con enorme ambición", han subrayado.

Comentarios