El PNV de Arteaga asegura que el nuevo casco «hipotecaría» el Ayuntamiento

COSTA

El PNV de Arteaga asegura que el nuevo casco «hipotecaría» el Ayuntamiento

13.01.11 - 02:28 -
El PNV de Gautegiz Arteaga asegura que el proyecto de casco urbano que pretende realizar el Ayuntamiento de la localidad, dirigido por ANV es «insostenible económicamente. El plan, que comprende la construcción de 63 pisos tasados, un nuevo centro de salud, una plaza y aparcamientos, entre otros servicios, «hipotecará las arcas municipales, afirma el grupo jeltzale. 
 
El actual equipo de gobierno desechó la idea originaria gestada por la anterior Corporación y la convirtió en un proyecto inviable al pretender construir 63 viviendas tasadas en un terreno privado de más de 20.000 metros cuadrados. El Consistorio aprobó la modificación urbanística con el voto de calidad de la alcaldesa, Miren Lourdes Bilbao, la abstención de EA y la oposición de nuestro grupo», explicó su portavoz, José Antonio López Begoña. 
 
La agrupación jeltzale critica la falta de transparencia del equipo de gobierno en su gestión, ya que «desconocemos qué clase de negociaciones ha mantenido con el Gobierno vasco porque la máxima mandataria no responde a las preguntas en los plenos. Si se van a edificar casas de VPO el asunto sería más grave porque arriesgaría los intereses de los vecinos en beneficio de cualquier ciudadano vasco», añadió. 
 
Los jeltzales denuncian también el modo de ejecución del proyecto porque «en ningún momento han realizado una oferta de compra a los propietarios de los terrenos y lo que sí han hecho ha sido iniciar la expropiación a la que los dueños se han opuesto con un recurso»..

Comentarios