El Camino de Santarena; momento y oportunidad de soluciones

Foto aérea en la que se ve claramente el camino de Santarena
En las inmediaciones del Caserio Santarena están los del Consorcio de Aguas de Busturialdea ejecutando las obras del colector general de fecales y residuales de Muxika-Bermeo. Son varias las personas que comentan que si no es posible aprovechar las obras en cuestión con el fin de mejorar la accesibilidad de la barriada de Santarana-Santamañe.

No seria malo recordar que las viviendas del entorno de la estación de Itxasbegi-Busturia tienen un acceso de entrada en cambio de rasante, y el otro con un ancho ínfimo desde el puente de la Colonia, eso si,  con un cartel que pone prohibido la circulación de vehículos con un epígrafe totalmente "alegal" de "excepto vecinos". También es un hecho continuo la inundación de la parte baja de este camino por la mala resolución de la salida de pluviales hacia el mar y el relleno del ramal de marisma que quedo aislado al lado oeste de la vía de Euskotren

Ahora la empresa que tiene contratadas las obras, esta machacando con sus idas y venidas de maquinaria pesada el camino que une el puente de la colonia con la estación. Suponemos que una vez terminadas los trabajos el Ayuntamiento exigirá la restitución y mejora del camino publico así estropeado.

Mas allí, nos preguntamos si alguien en el Ayuntamiento ha visto la oportunidad  histórica que se les ofrece para ensanchar el camino a 6 metros de vial y una acera de  2-3 metros que diera accesibilidad y seguridad a los usuarios del Tren, dando servicio a la Colonia, a la Playa, y a los vecinos del entorno.

Comentarios