La izquierda abertzale se opondrá a la 'imposición' del nuevo Guggenheim

MUSEO EN URDAIBAI | "Con todos los medios a su alcance"

  • Quieren un desarrollo basado en los recursos naturales
  • Culpan al PNV de "conducir sin rumbo" la comarca de Busturialdea

La izquierda abertzale de la comarca vizcaína de Busturialdea ha asegurado que pondrá "todos los medios a su alcance para oponerse a la imposición que supone", a su juicio, la ampliación del Museo Guggenheim en la zona de Urdaibai.

En una rueda de prensa celebrada en Gernika, representantes de la izquierda abertzale han asegurado que la ampliación de la pinacoteca supone un ataque "contra el modelo de desarrollo de la comarca" de Busturialdea.

"Pedimos que el desarrollo sostenible, que nos incumbe a todos, se haga en el diálogo, en la solidaridad con el pueblo, en la participación activa", han añadido.

Asimismo, han destacado que la comarca ya cuenta con un plan de trabajo para el desarrollo "socioeconómico integral, equilibrado y sostenible", que fue aprobado por decreto del Gobierno vasco en 1998 con las siglas PADAS.

En este sentido, han reiterado su apoyo a dicho plan en favor de "un desarrollo basado en los recursos naturales", frente a la actitud "prepotente, unilateral y vergonzosa" del PNV, formación que "ha conducido sin rumbo las instituciones" de Busturialdea durante los últimas tres décadas.

La rueda de prensa se ofreció con carteles en los que se podía leer 'Busturialdea ez da zuen batzokia. Inposaketarik ez' (Busturialdea no es vuestro batzoki. Imposiciones no).

Comentarios