Modificación de las Normas Subsidiarias de Izpilueta.-

El Ayuntamiento Pleno en reunion celebrada el 29 DE ABRIL DE 2009, por 4 votos a favor y 4 abstenciones, aprobó inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de Busturia, para la reducción del ámbito del Área Urbana de Edificación Aislada "Itxas-Adar" y la creación de la Unidad de Ejecución Directa "Izpilueta".

La presente modificación se tramitará conforme a lo establecido en la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo del País Vasco.

Los concejales de EAJ-PNV justificaron su abstención en que, a pesar de que no ven mal la actuación que se propone para la construcción de 30 viviendas de protección pública, consideraban que debía de ir incorporada al documento de revisión del Plan General que, tras las
reuniones tenidas hace un año, ha quedado paralizado y del que no tienen noticias, como tampoco de la promoción de las viviendas de Presape.

El Sr. Alcalde les respondió que el documento de avance de la revisión del Plan General está bastante maduro, que recientemente se ha mantenido una reunión con técnicos de la Diputación Foral para que no existan problemas en su posterior tramitación y que existe la previsión de que
este verano pueda exponerse al público.

El Sr. Álvarez le preguntó si se estaba cambiando mucho el documento analizado conjuntamente hace varios meses por los concejales. Le respondió el Sr. Alcalde que los criterios acordados se estaban respetando en su integridad, pero que se estaban corrigiendo errores que se habían detectado.

El Sr. Álvarez solicitó que el documento fuese debatido nuevamente entre los concejales previamente a su exposición al público, y el Sr. Alcalde le manifestó que así se haría, una vez corregidos los errores existentes.

La Sra. Alegria solicitó que también se consultase con el Patronato de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y el Sr. Alcalde le informó de que ya se habían mantenido contactos.

Comentarios