Publicado por
Erroxeli Ojinaga Filibi
el
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- CORREO COSATA
- 23.08.08 -
- IÑAKI LUZARRAGA | BUSTURIA
El Ayuntamiento de Busturia acometerá, tras el verano, la mejora del entorno urbano del barrio Altamira. El proyecto incluye, entre otras actuaciones, incrementar la altura de las aceras, instalar adoquines para reducir la velocidad de los vehículos y restaurar la red de los diferentes servicios. El plan, que requerirá una inversión de unos 465.000 euros, «es el más ambicioso de este ejercicio», aseguró el alcalde de la localidad, Rodolfo Lartitegi.
La parte más destacada de los trabajos se desarrollará en la intersección que forman la carretera hacia Txirapozu y el vial que conecta el barrio San Cristóbal. «Se suprimirá una zona de contenedores y se desplazará un muro particular con el fin de aumentar la visibilidad de los conductores que transitan por ese punto», explicó el primer edil. La medida permitirá, además, mejorar la maniobrabilidad de los vehículos pesados.
Asimismo, se acometerá la canalización de las aguas pluviales procedentes de la iglesia y las viviendas situadas en la plaza y se soterrarán las líneas de telefonía y energía eléctrica. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, aproximadamente, incluyen también la repavimentación de la zona situada entre la entrada a las pistas de tenis y los vestuarios de la Casa de Cultura de Altamira.
Asimismo, el proyecto permitirá habilitar dos nuevos espacios de juegos infantiles. Uno estará ubicado en el espacio peatonal existente junto a la guardería del municipio y el otro, próximo al patio del centro educativo de la localidad.
Comentarios