El desvío del tráfico de San Antonio por Urkitze genera malestar vecinal

COSTA
El desvío del tráfico de San Antonio por Urkitze genera malestar vecinal
11.06.08 -

Vecinos del entorno de Abiña Buru e Iturriondo, en Busturia, han mostrado su malestar por el desvío del trafico rodado que discurre de la playa de San Antonio, en Sukarrieta, hacia la carretera comarcal BI-2235 por Urkitze. A juicio de los residentes, la medida de utilizar este vial en lugar del conocido como Txakurren kanposantue, como hasta ahora, supone un «peligro» para los viandantes que pasean por el lugar.
«El tramo es muy estrecho, los vehículos desciende a bastante velocidad y, además, hay que atravesar un paso a nivel. Si desde el Ayuntamiento han considerado que era la mejor opción de salida deberían haber acondicionado el camino con la construcción de aceras y colocación de badenes, entre otras mejoras», manifestaron los afectados.
El alcalde de Busturia Rodolfo Lartitegi ha asegurado que «se ha elegido el carril de Urkitze porque es la alternativa más segura y la más corta». Sin embargo, ante las quejas registradas, el Consistorio ha decidido reabrir esta misma semana el recorrido tradicional. «Está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero nuestra idea con el cambio de salida era la de mejorar la seguridad de los peatones», indicó.

Solución definitiva
El máximo mandatario busturitarra mantiene, además, conversaciones con su homólogo en el Consistorio de Sukarrieta para dar una solución definitiva al tráfico procedente del arenal de San Antonio. «Estamos en contacto con ellos para que tengan en cuenta a Busturia cuando desarrollen el proyecto de remodelación que se prevé ejecutar en la playa. En un futuro, la salida y entrada de vehículos se realizará por la playa», anunció el primer

Comentarios