EH BILDU de Mundaka presenta criticas y valoraciones a la Gestion Municipal del PNV


ERREKA VIVIENDAS


De las casas (VPO) de Erreka podemos decir que se ha firmado el convenio con la empresa VISESA, para la construcción 24 pisos ( 20 según los técnicos del GV). De esta operación el Ayuntamiento saca una lonja en los bajos y una cantidad de dinero que ronda los 373.000€ . Son partidas que deberian utilizarse para pagar parte de la deuda que tiene el Ayuntamiento ,así como en mejoras en infraestructuras para el barrio de Erreka, consensuadas con los vecinos.

Hay una petición por parte del Ayuntamiento de facilitar a los residentes de Erreka el excedente de plazas de garaje que se van a crear en el nuevo edificio.

No se nos ha facilitado información de que metros ni que precios tendrán las viviendas. Estamos dentro de la comisión de seguimiento pero no se ha reunido hasta el momento y el Ayuntamiento no nos ha facilitado mas datos.
Los plazos de ejecución que se barajan nos parecen a todas luces excesivos ( comienzo de obras 2018 y nacionalización 2020)

Deben de haber 36 personas inscritas , aunque a EHBildu no se le ha pasado el listado de las personas apuntadas. Ellos si pueden convocar a los interesadxs a reuniones o a plenos, (“esto es novedoso por parte del PNV , votos son votos amigo”).

Estaremos muy atentos para que los apuntados sean y cumplan escrupulosamente las condiciones exigidas ( Empadronamiento, 1a vivienda,etc.)

Geltoki Mondollu ( Nueva variante)

La desinformación y malestar de los propietarios de los terrenos es grande y en la reunión convocada por el Ayuntamiento con la arquitecto municipal un desastre de organización y de información, no pudiendo dar respuestas a las preguntas de los afectados, se indico a los propietarios que pasasen por el Ayuntamiento para aclarar sus dudas y a la pagina WEB del Ayuntamiento ( por cierto no carga) . Dudas, que visto lo visto deben de ser grandisimas por que solo se oyeron protestas y propietarios muy enfadados con la situación.

Palacio Larrinaga .

A finales de Diciembre y via DECRETO de alcaldía se ha aprobado la concesión de permiso de demolición de la casa contigua al Palacio a la empresa Urbilla, permiso que se ha saltado el tramite de la comisión de Urbanismo ya que estos permisos se dan vía decreto de alcaldía.

Se ha firmado un convenio con la empresa para que el Ayuntamiento en vez del local que le corresponde pueda cobrar un dinero a cambio.
La empresa constructora ya ha llegado a un acuerdo para la reparcelacion de los terrenos con los propietarios, por lo que la obra de la construcción del parking subterráneo parece inminente .

Por parte de el equipo tecnico del Ayuntamiento nos aseguran que la calle Mayor no se va a ver afectada por dichas demoliciones y que todo el escombro se va ha hacer por la calle Geltoki.

Basamortu.

Después de hacer publica el pliego de condiciones para la concurrencia publica de enajenación de terrenos , hubo que suspenderla, por el recurso interpuesto por los otros propietarios contra dicha resolución estando a la espera de que los servicios técnicos subsanen dichas alegaciones y se llegue a un acuerdo con dichos propietarios En suspenso.

CASA OLAZABAL (Batzoki)

Nos vamos a gastar mas de 120.000€ en la casa Olazabal para según el PNV “acondicionar una sala multi-usos para Gaste Leku . Con la excusa de no tener secretario (jubilacion) desde el mes de Octubre y la Diputación no nombrando sustituto, no se han tramitado los expedientes sancionadores ( bo hondartza y bañutegi) abiertos por obras ilegales allá por el mes de Julio, y que el pleno ordeno que se pusieran en marcha. Nos consta algún tipo de arreglo a nivel privado entre propietarios y ayuntamiento a espaldas de la comisión y del pleno. El Patronato de Urdaibai tampoco ha emitido el informe de estas obras ilegales que fue requerido por parte del Ayuntamiento.

Todo oscuro y falto de transparencia aunque quieran dar la impresión de que esto funciona .

De las cuentas y presupuestos ni que decir tiene que a dia de hoy no nos han facilitado ni el balance del 2016 ni el presupuesto del 2017. Nos dan cuenta de facturas que pagan como si fuéramos una comunidad de vecinos y aprueban por decreto de alcaldía todo lo que a ellos se les ocurre sin consultarnos. A eso se llama utilizar el rodillo y recordarnos que la correlación de fuerzas es 6 y3.

Bolsa de trabajo

La OPE para cubrir las 3 plazas de Muni cipales PARADAS por no tener quien las redacte( como no hay secretario?) con una convocatoriapublicada en agosto del 2016 en el BOB.

Tambien hemos solicitado la convocatoria de la comisión de Obras publicas y servicios, que no se ha reunido ni una sola vez desde que se creo, paratratar los problemas que se están dando con la empresa de limpieza.

y las palas por maquinas sopladoras, que lo único que hacen es remover la suciedad de un lado a otro para que luego pase la maquina aspiradora.

Mundaka pueblo que vive para y del turismo, no puede presentar este aspecto de suciedad sobre todo en su casco viejo, por donde no pasan las maquinas y la limpieza se hace con poca frecuencia (rejillas que no se levantan, charcos por falta de limpieza en los desagües de la calle mayor..zonas de contenedores que nunca se limpian , etc etc.... Esta son las consecuencias de la privatizacion del servicio de limpieza.

Esta es la gestion del PNV de Mundaka, ladrillazo y gobernar vía rodillo.
La precariedad de medios y de horas del personal, estan convirtiendo a Mundaka en un pueblo cada vez mas sucio donde se han cambiado las escobas

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