El TSJPV anula las normas subsidiarias de Arrankudiaga

El TSJPV anula las normas subsidiarias de Arrankudiaga

  • EFE
  • Arrankudiaga (Bizkaia)

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha aceptado un recurso de una empresa privada y ha anulado la segunda revisión de las normas subsidiarias de Arrankudiaga en lo que respecta a las determinaciones del sector industrial de Arbide.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el alto tribunal vasco ha aceptado el recurso presentado por la empresa Alcotecnica Investment contra la orden foral que el 24 de julio de 2009 aprobó de forma definitiva dichas normas, al entender que faltaba un estudio de viabilidad económica.

La compañía alegó, entre otros argumentos, que las cargas urbanizadoras de este sector industrial impuestas por el plan urbanístico suponían "un coste económico ruinoso", al requerir el desarrollo de obras de urbanización.

Según el alto tribunal vasco, el expediente de revisión de las normas subsidiarias conlleva "un nuevo modelo territorial, lo que necesariamente exige justificar su viabilidad económica por la magnitud del cambio que entraña", lo que no se ha cumplido en Arrankudiaga.

Pese a anular la orden foral, el TSJPV ha desestimado la solicitud de la compañía de que el terreno fuera calificado como suelo urbano consolidado, ante las deficiencias existentes en sus accesos y en su sistema de evacuación de aguas pluviales y de saneamiento.

Comentarios

ZAIN DEZAGUN URDAIBAI ELK. ha dicho que…
Anulan la Orden Foral por falta de estudio economico... en Busturia se han apruebado las modificaciones de Normas de Presape, Zelaiondo, Zubiondo e Ispillueta sin este estudio obligatorio y sin ECIA. Estos si que son Democratas¡¡¡