20N: CONTENIDOS BÁSICOS

CONTENIDOS BÁSICOS « Zuialde Herri Informazioa

EA, izquierda abertzale, Alternatiba y Aralar acuerdan “contenidos básicos” de cara al 20-N

Las cuatro formaciones han mantenido un encuentro en el que se han acordado “unos contenidos” básicos para concurrir conjuntamente en las elecciones estatales del 20-N. El acuerdo deberá ser ratificado por los respectivos órganos consultivos en los próximos días.

Representantes de Eusko Alkartasuna, izquierda abertzale, Alternatiba y Aralar se han reunido esta tarde en Bilbo de cara a acordar “unos contenidos básicos” para concurrir a las elecciones estatales del 20 de noviembre con una candidatura conjunta.
El acuerdo deberá ser ratificado por los órganos consultivos de las diferentes organizaciones en los próximos días, han afirmado fuentes de las citadas formaciones.

Según han recordado en una nota conjunta, las cuatro formaciones han destacado a lo largo de este proceso negociador que la cita electoral del 20 de noviembre es de “vital importancia” porque se evidenciará que “el pueblo vasco exige el cumplimiento de sus derechos como sujeto político para decidir su marco de relaciones internar y externas con Madrid y Europa”.

Han precisado asimismo que en los próximos días se presentarán en sociedad los contenidos básicos de la propuesta de los cuatro partidos.

Comentarios