El Ayuntamiento de Busturia crea nuevas áreas sobre Mujer y Socioeconomía



La nueva Corporación de Busturia, liderada por Miren Fátima Malexetxebarria (Bildu), aprobó en el transcurso de la primera sesión plenaria el reparto de carteras para los próximos cuatro años. El Ayuntamiento, integrado por seis concejales de bildu y tres del PNV, acordó la creación de las áreas de la Mujer y Socioeconomía, que estarán dirigidas por Jone Miren Arrasate.
 
La primera edil de Busturia asumirá los departamentos de Urbanismo, Vivienda, Obras públicas, Servicios, Medioambiente, Personal y Presupuestos. La cartera de Cultura, Euskera, Educación y Deportes estará gestionada por Ziortza Bilbao, mientras que la Tercera Edad estará presidida por Elisabete Perea. Berezi Echebarria se encargará de Participación e información. Juventud y Fiestas será tarea de Gotzon Pujana.
 
Los miembros de la junta de gobierno local serán Ziortza Bilbao, Jone Miren Arrasate y Berezi Echebarria y la primera tenencia de alcaldía será Ziortza Bilbao. Con respecto a la representación de la Corporación en las entidades supramunicipales, el pleno aprobó con seis votos a favor y tres abstenciones que Jone Miren Arrasate y Berezi Echebarria serán las delegadas en la Mancomunidad de Servicios Sociales de Busturialdea, mientras que la alcaldesa lo hará en el Consorcio de Aguas de Busturialdea.
 
Gotzon Pujana ejercerá como representante del Consistorio de Busturia en la Asociación de Desarrollo Rural, Urremendi, mientras que Ziortza Bilbao participará en el consejo del colegio público José María Ucelay.
 
Entre los acuerdos alcanzados en la última sesión plenaria, la Administración busturitarra decidió celebrar las sesiones plenarias el último miércoles de cada mes a partir de las siete de la tarde.

Comentarios